Link Building: ¿cómo conseguir los primeros enlaces?


Has oído mil veces que una estrategia de link building mejorará el posicionamiento orgánico de tu sitio web en los buscadores, sabes que es la técnica indispensable que te ayudará a conseguir autoridad web, a aumentar su visibilidad y te situará en los puestos más altos del ranking de Google, lo que se traducirá también en un aumento de clientes. Pero, en el momento de empezar a construir enlaces, ¿no sabes ni por dónde empezar?

A continuación, te contamos algunos sitios donde debes aparecer y que te servirán como punto partida en esa estrategia de creación de vínculos:

Google+

Aparecer en Google+ es fundamental en una estrategia de link building. Google+ queda en casa, por lo que no tendría sentido no hacerle un caso especial si se trata de posicionar bien un sitio web. Es verdad que Google no ha tenido el éxito que hubiera querido con su red social y nos la ha estado metiendo con calzador pero, teniendo en cuenta que se trata de una de las compañías más poderosas del planeta, ¿podemos descartar una futura aceptación masiva de G+? Si esto pasa, las marcas que más terreno tengan ganado tendrán una ventaja diferencial sobre el resto. Crea una página de Google+ y actualízala regularmente, será una ventaja SEO en sí misma.  

Google Maps

Cuando alguien busque algo relacionado con nuestra página web en la zona en la que estemos ubicados es fácil que aparezcamos en los primeros resultados siempre y cuando estemos correctamente registrados en Google Maps. Y es que el SEO local está en alza debido al aumento de navegación a través de dispositivos móviles. Google va a potenciar mucho los datos locales en sus búsquedas, así que te recomendamos que cuides los de tu empresa como parte de tu estrategia de posicionamiento.

Google My Business

Google My Business es una de las herramientas más importantes para el SEO de tu negocio, pero será aún más relevante si te adentras en sus Publicaciones, una forma de promocionar tus eventos, productos o servicios. Publicar tus artículos en Google My Business es una buena forma de ganar visibilidad de manera rápida y sencilla.

Redes Sociales

Los contenidos que se generan son una puerta abierta a la consecución de enlaces. Las principales redes sociales tienen una autoridad de dominio bastante alto y, a pesar de que los enlaces que se generan son NoFollow, conviene tener perfiles en las redes sociales que más se adecuen con nuestro negocio para mejorar nuestro posicionamiento. Las redes sociales son una fuente de difusión de contenidos que se puede aprovechar para dar bombo a nuestras publicaciones y conseguir enlaces de gente que le guste lo que escribimos.

Youtube

Como ya te hemos comentado, una estrategia de posicionamiento de una marca debe contar con cuentas en las Redes Sociales y si hay una que no puede faltar esa es Youtube. Como sabes, en las SERP encontramos resultados promocionados, imágenes, vídeos, urls, etc. Tener vídeos en las primeras posiciones puede llegar a ser relativamente sencillo porque no todo el mundo cuelga vídeos. Coloca enlaces dentro de tu cuenta de Youtube.

Guest Post

Una buena opción para conseguir un backlink o enlace entrante es hacer un intercambio de contenidos u ofrecer un contenido gratuito, este caso post, a otro sitio web de cierta relevancia y solicitar un par de enlaces de calidad a tu sitio web. Además, te dará reputación e imagen de marca.



Comentarios